Medio centenar de veteranos socialistas onubenses se reencuentran en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Octubre de 2018 / Publicado en Asociacionismo, Nerva, Política

Alrededor de medio centenar de veteranos militantes socialistas onubenses, excargos públicos y orgánicos, mayores de 50 años, entre los que se encontraba el exconsejero de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, han celebrado en Nerva un encuentro de convivencia. 


El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, fue la persona encargada de dar la bienvenida a la expedición socialista en el salón de plenos del Consistorio Municipal. “La verdad es que hoy estábamos invitados a asistir al comité director del partido en Sevilla, pero hemos preferido quedarnos a compartir con vosotros este día, porque sois historia viva de este partido”, aclaró.

Además de Montaner, consejero de la Junta de Andalucía entre 1979 y 1994, también acudieron al encuentro de veteranos socialistas: el expresidente de la Diputación de Huelva, Domingo Prieto; el exsenador, Antonio García Correa; el exparlamentario andaluz, Francisco Sánchez; el exdirector del IFA en Huelva, Félix Soto; la exdirectora del IAM en Huelva, Rosa López; el exalcalde de Nerva, José Villalba, entre otros muchos.

Todos se mostraron satisfechos con este tipo de encuentros que sirven para fortalecer afectos y compromisos en un partido al que ofrecen toda su experiencia, y del que esperan y desean que se les escuche con más atención. También mostraron su confianza por continuar siendo la fuerza política hegemónica en Andalucía, aunque reconocen que cada vez es más necesario el entendimiento con otras fuerzas políticas.  

En definitiva, la expedición de veteranos socialistas onubenses disfrutó en Nerva de un encuentro en el que pudieron visitar la nueva exposición sobre Vázquez Díaz que se muestra en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo que lleva su nombre en la localidad minera, el tren turístico del Parque Minero de Riotinto que discurre paralelo al emblemático río rojo, y el Centro de Interpretación de Peña de Hierro que abrió sus puertas al público el pasado verano. La jornada concluyó con un almuerzo en el albergue turístico de Nerva que regenta Casa Idolina, también desde principio de julio.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA