Docentes del IES Cuenca Minera de Riotinto participan en el encuentro de profesores de la Unión Europea en el Parlamento Europeo en Bruselas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Educación

El IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto ha sido uno de los siete centros seleccionados para representar a España en un encuentro de profesores de la Unión Europea en el Parlamento Europeo en Bruselas, durante los días 18 y 19 de noviembre, reuniéndose finalmente más de setenta profesores de veintiséis de los veintiocho países miembros, dentro del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del que nuestro centro cumple su tercer curso. 


 

Según informan desde el propio centro educativo a través de esta nota de prensa, “durante el desarrollo del encuentro recibimos la bienvenida del vicepresidente del Parlamento Europeo, Othmar Karas, quien destacó la importancia del programa desarrollado en todos los países de la Unión Europea, los beneficios que ésta aporta a los ciudadanos europeos y los retos y dificultades a los que se enfrenta en la actualidad”. 

El resto del programa se centró en visualizar diferentes prácticas y recursos utilizados por diversos centros para desarrollar los objetivos y contenidos incluidos en el programa, así como talleres de actividades y recursos disponibles para desarrollar en el aula, adaptados a los diferentes niveles educativos. “Para finalizar las jornadas, realizamos una visita guiada al Hemiciclo del Parlamento Europeo y a la Casa de la Historia Europea, lugares que se pueden visitar gratuitamente los siete días de la semana, de manera individual o en grupo, en los veintiocho idiomas oficiales de la UE”, concluyen. 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA