La gestión municipal del Ayuntamiento de Nerva se estructura en cinco grandes áreas de trabajo

por REDACCIÓN / 17 de Julio de 2023 / Publicado en Nerva, Política

La Alcaldía de Nerva ha dado cuenta de la creación de áreas municipales y delegaciones para el presente mandato en el pleno extraordinario celebrado por la Corporación Municipal esta mañana, en el que también se ha aprobado la periodicidad bimensual de sesiones ordinarias a celebrar el último jueves de mes impar en horario de tarde, así como las asignaciones a los grupos municipales, consistentes en 100 euros fijo y 15 euros por edil en variable. También se ha dado cuenta de la creación de las comisiones informativas y los nombramientos de representación de la Corporación Municipal en órganos colegiados.


Para el presente mandato, el Ayuntamiento de Nerva se estructurará en cinco grandes áreas: Presidencia, que dependerá directamente del alcalde Rafael Prado; Medio Ambiente y Protección Animal, Obras y Servicios, Urbanismo y Vivienda y Deportes, cuyo responsable es el primer teniente de alcalde José Luis Lozano; Protocolo, Festejos, Cultura y Turismo, dependiente del segundo teniente de alcalde Francisco José Vázquez; Sanidad y Salud, Mujer y Familias, Igualdad y Diversidad, que llevará la tercera teniente de alcalde Isabel María Lobo; y Participación Ciudadana, Comunicación, Asociacionismo, Cooperación, Infancia, Juventud, Servicios Sociales, Prevención contra la drogadicción y campañas de concienciación y Seguridad Ciudadana, dependiente de la cuarta teniente de alcalde María Elvira Ortiz.

Del Área de Presidencia, el alcalde tendrá la responsabilidad directa de las concejalías de Hacienda, Economía y Personal; y Presidencia, Representación Institucional, Patrimonio, Transparencia Administrativa y Coordinación. Juan Carlos Domínguez Cerrato ejercerá como concejal de Educación, bajo la supervisión y coordinación del alcalde, y Francisco Javier Granado se encargará de Empleo y Desarrollo Local, Dinamización Económica, Comercio, Industria y Minas, además de Compras e Ingresos, también bajo la supervisión de la Alcaldía.

Cerrato y Granado se ocuparán también de las concejalías de Memoria Democrática y Obras y Servicios, respectivamente, bajo la supervisión del primer teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente y Protección Animal, Obras y Servicios, Urbanismo y Vivienda y Deportes, José Luis Lozano. Además de las Concejalías de Servicios Sociales y Comunicación para Cerrato y Seguridad Ciudadana para Granado dentro de la quinta área dependiente de la teniente de alcalde María Elvira Ortiz.

En cuanto a las comisiones informativas, estarán integradas por nueve miembros (3 del PSOE, 2 de X Nerva y otros 2 para el PP, 1 para el edil no adscrito y otro para IU. En este punto, IU ha hecho saber su disconformidad con la inclusión del concejal no adscrito al entender que no le pertenece por no constituir grupo alguno. Desde la Secretaría se considera oportuna la presencia del edil no adscrito en tanto en cuanto ostenta una tenencia de alcaldía, más aún habiendo existido precedente con un caso similar en anteriores mandatos, y se invita a IU-Nerva a acudir a los Tribunales en caso de no estar de acuerdo. 

Los representantes de la Corporación Municipal en Órganos Colegiados son: Juan Carlos Domínguez Cerrato en los Consejos Escolares; María Elvira Ortiz en el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva; José Luis Lozano en el ADR Cuenca Minera de Riotinto; y Rafael Prado en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva.

En este primer pleno del presente mandato, también se dio cuenta de los escritos de renuncia a sus respectivas actas de concejalas por parte de las socialistas Ylenia Rodríguez y Sonia Granado, incorporadas a sus puestos de trabajo en la Administración local, que serán sustituidas en la próxima sesión plenaria por Noemí Romero y José Carlos Escobar.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA