Zalamea recibe un reconocimiento por su compromiso con la causa saharaui

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Noviembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cuenca Minera

El Ministerio de Educación de la República Árabe Saharaui Democrática le ha dedicado al Ayuntamiento de Zalamea la Real un reconocimiento público en la Biblioteca municipal de la localidad. En el mismo acto se firmó el acta fundacional de la Asociación zalameña de Amigos del Pueblo Saharui. La solidaridad con el pueblo saharaui continuará durante este mandato municipal.

Según informa Dossier Comunicación a través de esta nota de prensa, este acto de agradecimiento del Gobierno saharaui al Ayuntamiento zalameño se debe a los diversos proyectos de colaboración que este municipio ha financiado para dotar de mobiliario e infraestructuras básicas a centros educativos ubicados en los campos de refugiados saharauis, en el desierto de Argelia, impulsados en los últimos años.

En concreto, el Ayuntamiento de Zalamea la Real, puso los recursos económicos para dotar con diferentes materiales a los institutos Simón Bolívar y 9 de Junio, en la localidad de Smara, ubicada en los campamentos de refugiados. Se da la circunstancia de que la mayor parte de la población estudiantil de los centros educativos que recibieron, durante el pasado mandato municipal, las aportaciones del Ayuntamiento de Zalamea la Real son chicas.

Estuvo presente el Presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Luis Cruz. Y es que este acto público también sirvió para que se constituyera la Asamblea local de Ayuda al Pueblo Saharaui de esta localidad. Así, se llevó a cabo una jornada divulgativa sobre los programas Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz, con la intervención de Guadalupe Camacho,  que cada año sirven para llevar ayuda solidaria a los campamentos de refugiados y para que niñas y niños saharauis puedan pasar los meses de verano en Huelva, para lo que se despliega la solidaridad de estos colectivos.

Al acto, asistieron el alcalde Diego Rodríguez, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Inmaculada Rachón, así como otros componentes del equipo de gobierno, además del ex alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, la ex concejala de Asuntos Sociales, Mari Carmen Romero, junto con más integrantes de la Asamblea Local de IU en esta localidad.

Desde el actual gobierno municipal, se ratificó la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea para futuros proyectos a desarrollar en los campamentos de refugiados saharauis.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA