La Asociación zalameña de Amigos del Pueblo Saharaui entrega alrededor de una tonelada de alimentos y juguetes con destino a los campamentos de Tindouf

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Mayo de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Solidaridad

La ayuda humanitaria del pueblo zalameño al saharaui ya va camino de los campamentos de refugiados. Se trata de los alimentos no perecederos recogidos durante el mes de febrero y parte de marzo en comercios de Zalamea la Real durante la campaña “Caravana por la Paz”, además de la importante donación obtenida por el Motoclub Tragatierra en agosto del año pasado en el III Enduro “Ciudad de Zalamea”.


Según informan desde Dossier Comunicación, también se han entregado los juguetes donados durante la carrera ‘Sumando juguetes, conquistando montañas’ organizada por el corredor Miguel Ángel Pereira, realizada el pasado verano.

La situación en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) es especialmente crítica ante la situación generada por la COVID-19, ya que la recepción de ayuda humanitaria desde España, hasta ahora no ha sido posible debido a las restricciones vigentes.

Los únicos alimentos que reciben, vienen de parte del Gobierno de Argelia, siendo insuficientes para las más de doscientas mil personas que viven en los campamentos. Todo parece indicar, que en las próximas semanas, se podrán embarcar los alimentos desde el puerto de Alicante hasta el de Orán, al norte de Argelia, y desde allí, hasta los campamentos de refugiados. 

 

 

Un año complicado, especialmente para los menores saharauis, que este año no podrán venir a España a pasar el verano, ya que debido a la pandemia, se ha decidido suspender la campaña de “Vacaciones en Paz 2020”.

Desde la Asociación zalameña de Amigos del Pueblo Saharaui agradecen, de nuevo, la solidaridad mostrada por los zalameños en este tipo de acciones: comercios, Zalamea CF, Motoclub Tragatierra, Ayuntamiento de Zalamea la Real y ciudadanos a nivel particular.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA