La XIII Feria Romera de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Nerva resulta todo un éxito gracias a la colaboración desinteresada de decenas de artistas locales

por Francisco Javier Campos Castillo / 08 de Abril de 2024 / Publicado en Cultura, Nerva

La Hermandad de la Reina de los Ángeles de Nerva consiguió llenar el pasado sábado el Teatro Javier Perianes Granero con su XIII Feria Romera gracias a la colaboración desinteresada de diferentes grupos, asociaciones, artistas locales y tienda de moda.


Se trata de un evento consolidado en la primavera de cada año y con el que la Hermandad consigue financiación para sacar adelante sus proyectos, destinados a estar cada año en la realización del camino de peregrinaje a la aldea de Alájar, en la peña de Arias Montano, para rendir culto a su Virgen.

En esta ocasión y como es habitual, los devotos de la Reina de los Ángeles han contado con un amplio abanico de colaboraciones de entidades y artistas que han participado en la gala: Coro-Coral CPA, Asociación Cultural Flamenca de Nerva, Grupo de palillos del CPA de Nerva, Asociación Flamenquitas Cuenca Minera, Manuel Castilla y Rafael Alvarado, Paula Lozano, Berta y Raúl, y un desfile de moda romera a cargo de Modas Aloe, que ha servido para que todos los asistentes puedan conocer de primera mano las más novedosas tendencias en la moda flamenca que llenara de propuestas y colorido cada fiesta Romera, cada verbena o cada feria en esta temporada. 

La Hermandad de la Reina de los Ángeles de Nerva es una Hermandad muy señera en el camino de cada año ante la patrona de la Sierra. Nerva resuena con importancia en una de las celebraciones romeras más importantes de España, habiendo ganado un lugar muy importante en este movimiento peregrino que se ha forjado a golpe de devoción e innumerables vivencias en los avatares de cada camino. Nerva tiene presencia y suena con fuerza en la celebración de la imagen más venerada en la zona norte de la provincia de Huelva con 100 años de historia. 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA