El alumnado del CEIP Maestro Rojas de Nerva y sus profes reciben un caluroso aplauso a la puerta del cole en señal de afecto y reconocimiento al comportamiento demostrado en plena pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Diciembre de 2020 / Publicado en Coronavirus, Educación

Las madres y padres de alumnos del CEIP Maestro Rojas de Nerva han tributado hoy un más que merecido aplauso tanto al alumnado del centro educativo como a su profesorado a la salida del cole en su inicio de vacaciones de Navidad. Lo han hecho como señal de afecto y reconocimiento ante el comportamiento demostrado en plena pandemia de coronavirus.


La iniciativa ha surgido de forma espontanea a través de WhatsApp. En el mensaje se aludía al escepticismo con el que todos afrontaban el nuevo curso escolar. Los alumnos han pasado todo el trimestre con mascarillas durante 8 horas diarias. Algunos han dado positivo. Han tenido que cerrarse de forma temporal aulas y guardar tiempos de cuarentena. Tampoco han podido celebrar sus cumpleaños con los compañeros, ni ir de excursión o jugar con amigos de otras clases. 

Los niños y niñas de Nerva han afrontado este atípico curso escolar, plagado de adversidades derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, sin quejarse, y saliendo a diario con una sonrisa que podía intuirse tras sus pequeñas mascarillas. Han demostrado ser unos auténticos campeones. De ahí el aplauso tributado a la salida del cole con el deseo de pasar una Feliz Navidad en compañía de sus familias.

 

 

El 23 de septiembre, el CEIP Maestro Rojas de Nerva se veía obligado a cerrar una de sus aulas tras el positivo registrado en uno de los tres alumnos que mantuvieron contacto estrecho con los últimos casos de Covid19 registrados en la localidad minera. Los 19 alumnos de la clase afectada y sus tres profesores permanecieron en cuarentena domiciliaria durante dos semanas y se sometieron a las pruebas sanitarias perceptivas.  El 16 de octubre se registraba un segundo caso de en otro de sus alumnos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA