El director gerente del Hospital Comarcal de Riotinto desmiente el caos en el que a juicio del CSIF esta sumido el centro sanitario y relativiza la cifra de afectados por COVID19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Sanidad

El director gerente del Hospital Comarcal de Riotinto, Rafael Perea, en declaraciones realizadas a Onda Minera RTV Nerva, desmiente la denuncia pública realizada por el sindicato CSIF en la que afirman que, al menos, “quince profesionales están infectados por el coronavirus, y que a la plantilla se le está obligando, también, a reutilizar mascarillas que sólo son eficaces durante ocho horas".


Perea asegura que, “el número de positivos es menor del que dice el sindicato, y no es cierto que se estén reutilizando mascarillas esterilizadas, se están utilizando mascarillas nuevas, lo único que estamos haciendo son pruebas para prever un escenario crítico al que todavía no hemos llegado”. 

Además, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva niega que el Hospital Comarcal que se encuentre sumido en ninguna situación de caos. “El miedo es una condición humana, pero en este hospital estamos plantando a esta situación con la mayor entereza por parte de sus profesionales y actitud colaborativa”, aclara.

Por último, Pera lanza un mensaje tranquilizador a los usuarios de la zona, al mismo tiempo que incide en la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa. “Estamos en las manos de excelentes profesionales que en estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir necesitan más que nunca la máxima colaboración por parte de todos”, concluye.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA